Créditos

Revisores

  • Malen Migueles (Universidad del País Vasco)
  • Marcela Tenorio (Universidad de Chile)
  • Fátima Felisberti (Kingston University, Londres)
  • Fransico Palmero (Universitat Jaume I Castellón)
  • Inmaculada Fuentes Durá (Universidad de Valencia)
  • Manuel Sebastián (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid)
  • Miguel Gallegos (Universidad Nacional de Rosario)
  • Cristina Fernández Megías (Generalitat de Cataluña)
  • José Piqueras (Universidad Miguel Hernández)
  • Cristina Fernández Megías (Generalitat de Cataluña)
  • José Piqueras (Universidad Miguel Hernández)
  • Ana García Gutiérrez (Universidad Complutense de Madrid)
  • Alicia Breva Asensio (Universidad de Sevilla)
  • Melina Aparici (Universidad Autónoma de Barcelona)
  • Juan Carlos Godoy (Universidad Nacional de Córdoba)
  • Virginia Bertolotti (Universidad de la República, Montevideo)
     
  • Alejandro Vásquez Echeverría
  • Andrés Méndez

 

Autores

Alejandra Carboni
Profesora Adjunta del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología - Facultad de Psicología, Udelar. Subdirectora del Centro de Investigación Básica en Psicología, Facultad de Psicología, Udelar. Licenciada en Psicología por la Universidad de la República y Doctora en Neurociencias por la Universidad Computense de Madrid.
Contacto: alejandra.carboni@psico.edu.uy


Alejandro Vásquez Echeverría
Profesor Adjunto del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología y Centro de Investigación Básica en Psicología - Facultad de Psicología, Udelar. Licenciado en Psicología por la Universidad de la República, Máster en Psicología por la Universidad de País Vasco y Doctor en Psicología por la Universidad de Porto.
Contacto: avasquez@psico.edu.uy


Ana Cristina Pires
Docente e investigadora del Centro de Investigación Básica en Psicología (cibpsi) - Facultad de Psicología, Udelar. Licenciada en Psicología y Máster en Psicología de la Percepción, Comunicación y Tiempo por la Universidad Autónoma de Barcelona (uab). Doctoranda en psicología sobre percepción del movimiento.
Contacto: apires@psico.edu.uy


Gabriel Barg Beltrame
Profesor Adjunto y Coordinador del Laboratorio de Psicofisiología del Departamento de Neurocognición de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Uruguay (ucu). Licenciado en Psicología por la ucu. Psicoterapeuta cognitivo-conductual (Sociedad Uruguaya de Análsis y Modificación del Comportamiento). Doctor en Psicología por la Universidad de Palermo (Argentina).
Contacto: gbarg@ucu.edu.uy


Ismael Apud Peláez
Docente Asistente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología - Facultad de Psicología, Udelar. Licenciado en Psicología (Udelar); Licenciado en Ciencias Antropológicas (Udelar). Magíster en Metodología de la Investigación Científica (unla).
Contacto: ismaelapud@psico.edu.uy


Karina Curione
Asistente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología - Facultad de Psicología, Udelar. Licenciada en Psicología por la Universidad de la República. Magíster en Psicología y Educación por la Universidad de la República. Estudiante del Doctorado en Psicología de la Universidad Católica del Uruguay.
Contacto: kcurione@psico.edu.uy


Luciana Aznárez García
Profesora de la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga - Facultad de Educación y Psicología. Licenciada en Psicología por la Universidad de la República, Magíster en Ciencias Humanas: Lenguaje, Cultura y Sociedad de la Universidad de la República. Estudiante del Doctorado en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Contacto: lucianaaznarez@gmail.com


Paul Ruiz
Ayudante del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología - Facultad de Psicología, Udelar. Licenciado en Psicología por la Universidad de la República, Doctorando de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Contacto: paulruiz@psico.edu.uy

Alejandro Maiche
Profesor Titular del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología y Centro de Investigación Básica en Psicología - Facultad de Psicología, Udelar. Licenciado en Psicología por la Universidad de la República y Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Contacto: amaiche@psico.edu.uy


Ana Martín
Asistente del Instituto de Computación- Facultad de Ingeniería, y Centro de Investigación Básica en Psicología - Facultad de Psicología, Udelar. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Experto en Atención Temprana por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y Máster en Cognitive Systems and Interactive Media por la Universidad Pompeu Fabra.
Contacto: anamartin@psico.edu.uy


Fernando González Perilli
Asistente del Área de Teoría de la Comunicación. Facultad de Información y Comunicación - Udelar e Investigador en el CIBPsi - Udelar. Licenciado en Comunicación por la Universidad de la República y Máster en Psicología Cognitiva por la Universidad Autónoma de Barcelona donde actualmente prepara Tesis Doctoral.
Contacto: fernando.gonzalez@psico.edu.uy


Helena González Ramos
Licenciada en Ciencias Biológicas - Facultad de Ciencias, Udelar. Magíster (en curso) en Biología - Neurociencias, Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Ciencias, Universidad de la República.
Contacto: helegonra@gmail.com


Karen Moreira Tricot
Profesora Adjunta del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología - Facultad de Psicología, Udelar. Licenciada en Psicología por la Universidad de la República, Máster en Psicología y Educación por la Universidad de la República.
Contacto: moreirak@psico.edu.uy


Juan Antonio Huertas
Profesor titular del Departamento de Psicología Básica de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
Contacto: juanantonio.huertas@uam.es


Matilde Elices Armand-Ugon
Docente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología - Facultad de Psicología, Udelar - y Psicóloga del Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona, España. Licenciada en Psicología por la Universidad de la República, Máster en Investigación en Psicología de la Salud, Universidad Autónoma de Barcelona (uab) y Doctorando en Psiquiatría, uab.
Contacto: melices@psico.edu.uy


Roberto Aguirre Fernández de Lara
Asistente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología - Facultad de Psicología de la Regional Norte sede Salto, Udelar. Licenciado en Comunicación y Máster en Ciencias del Lenguaje por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), Máster en Introducción a la Investigación y Doctor en Percepción, Comunicación y Tiempo por la Universitat Autónoma de Barcelona. Becario posdoctoral de la anii, cibpsi - Facultad de Psicología, Udelar.
Contacto: raguirre@psico.edu.uy


Edición del libro

Editor: Alejandro Vásquez Echeverría
Asistente editorial: Andrés Méndez
Revisión de contenidos didácticos: Luciana Aznárez
Revisión de estilo: Nadia Rivero
Ilustradora: Erika Díaz (Unidad de Comunicación Institucional, Facultad de Psicología - UR)
Diagramación: Analía Gutiérrez Porley

© Departamento de Publicaciones, Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (ucur)

 

 

 

 

 

Si usted desea citar esta Manual use la siguiente referencia:

Vásquez Echeverría, A. (2015). Manual de Introducción a la Psicología Cognitiva. Montevideo: UdelaR.

Sitio Web

Lic. Leticia Barros Martinet
(Unidad de Comunicación Institucional, Facultad de Psicología - UR)
 

Coordinación de contenidos audiovisuales

Fernando González Perilli